Crisis e insolvencias

Expertos en crisis empresariales e insolvencias.

análisis financiero económico

El asesoramiento en crisis empresariales e insolvencias desempeña un papel crucial en la gestión de dificultades financieras ya que, del análisis previo que se realice de la situación de la compañía, dependerá su estrategia de continuación o cierre del negocio.

La adaptación a nuevas regulaciones, la gestión de la liquidez y la búsqueda de soluciones innovadoras son imperativos para la supervivencia y recuperación empresarial en el actual contexto de crisis.

Además, las obligaciones legales y fiscales de una empresa cuando atraviesa dificultades financieras pueden ser objeto de reclamaciones de responsabilidad si no se siguen los procedimientos normativos establecidos.

En España la ley que principalmente regula los procedimientos de reestructuración e insolvencia es el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

Tanto si tu empresa atraviesa complicaciones económicas o prevés que las atravesará, como si pasas personalmente por una situación financiera complicada, te ayudamos a planificar la estrategia más idónea para garantizar el cumplimiento legal de tus obligaciones y evitar futuras reclamaciones.

¿Cómo podemos ayudarte?

A continuación encontrarás los servicios más prestados en esta área:

i) Disolución y liquidación de empresas.

La disolución y liquidación de una empresa involucra la conclusión formal de sus operaciones y la distribución de activos entre los acreedores y accionistas según lo establecido por la ley. Este proceso es crucial para cerrar adecuadamente la entidad y cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales correspondientes.

En Nomoi, te acompañamos en el cierre de tu empresa, asesorándote en la formalización de los documentos privados y públicos necesarios para extinguir la empresa.

ii) Concurso de acreedores.

Si la empresa no puede atender su obligaciones de pago es necesario acudir al procedimiento judicial de concurso de acreedores.

Nosotros preparamos toda la documentación necesaria para asegurar el cumplimiento de los requisitos de la ley y garantizar el éxito del proceso.

iii) Reestructuración. 

La reestructuración empresarial implica la adopción de medidas operativas, organizativas y financieras, para mejorar la situación empresarial ante dificultades financieras.

Nuestro equipo te ayuda a diseñar un plan de reestructuración para que tu compañía se transforme y mejore su actividad.

iv) «Segunda oportunidad». 

El procedimiento de segunda oportunidad está previsto para que tanto los consumidores como los autónomos puedan liberarse de las deudas contraídas, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

Si te encuentras en una situación de insolvencia y no puedes hacer frente a tus deudas, te ayudamos a preparar tu concurso de acreedores personal, para asegurar el éxito del procedimiento con la exoneración del pago de tus deudas.

v) Otros.

Contacta con nosotros y conoce más servicios relacionados con esta área de crisis e insolvencias. 

Nuestro equipo tiene experiencia acreditada en el área de insolvencias empresariales y de personas físicas.

De hecho, en 2024 nuestra abogada Selene Blanca Carrillo, fue nombrada una de las mejores abogadas jóvenes en materia de insolvencias y reestructuraciones por Best Lawyers.