Mercantil
Asesoramiento en las relaciones mercantiles de tu empresa.
El Derecho mercantil regula el tráfico comercial y la actividad empresarial en el mercado, abarcando desde los contratos y los actos de comercio, hasta los pagos y la competencia, entre otros.
La complejidad y dinamismo del derecho mercantil requieren una constante actualización y adaptación de las normativas para estar al día con las evoluciones económicas y las exigencias del mercado global. Esto incluye también regulaciones modernas en el ámbito del comercio electrónico y el comercio internacional, que juegan un papel esencial en el sistema económico actual.
Al igual que ocurre con el derecho societario, la principal normativa que regula esta área viene establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio y en el Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil., pero no son las únicas que regulan aspectos clave de esta materia.
En el día a día de cualquier empresa, mantener una buena relación con proveedores, clientes y demás interlocutores, permite no solo la buena gestión del negocio, sino también su crecimiento profesional.
Por eso, nuestro equipo te ayudará a mejorar las relaciones profesionales, estableciendo las obligaciones y derechos de todas las partes desde el primer momento, de una manera clara y cómoda para todos, con el objetivo de asegurar una relación de confianza y disminuir los conflictos que puedan surgir.
¿Cómo podemos ayudarte?
A continuación encontrarás los servicios más prestados en esta área:
1. Estandarización de contratos.
La estandarización de contratos facilita la uniformidad y eficiencia en las transacciones comerciales, asegurando claridad y reduciendo riesgos legales.
Nuestro equipo de expertos, desarrolla el clausulado de tus contratos de producto o prestación de servicios para permitir que tu empresa opere con mayor confianza y consistencia en los diferentes mercados.
2. Redacción de contratos específicos.
La redacción de contratos requiere precisión y atención al clausulado para reflejar claramente los acuerdos y obligaciones entre las partes, con el objetivo de asegurar que las condiciones se adecuen a la lo pactado, evitando ambigüedades y conflictos durante la ejecución del contrato.
En Nomoi, redactamos contratos de agencia, distribución, colaboración, etc. para asegurar las relaciones con tus proveedores y otros interlocutores que intervienen en la actividad de tu compañía.
3. Gestión de reclamaciones extrajudiciales.
Las reclamaciones extrajudiciales son actos realizados fuera de los tribunales que se configuran como paso previo para resolver disputas de manera amistosa y eficiente, antes de recurrir a litigios formales.
Nuestra firma legal, realiza las actuaciones necesarias para reclamar el cumplimiento de las obligaciones antes de acudir al Juzgado.